16 días recorriendo Madrid, Andalucía, Costa del Sol y Marruecos.

SALIDA DESDE Madrid – España
SALIDAS GARANTIZADAS Fechas de inicio

 

HOTELES PREVISTOS CIUDAD/HOTEL SITUACIÓN

 

 NOTAS •Para la entrada a Marruecos es necesario comunicar con más de 72 horas de antelación los siguientes datos del pasaporte: número, nacionalidad, fecha de nacimiento, fecha de emisión y fecha de vencimiento.
INCLUIDO
Traslados de llegada y salida Compañia del Guía Abreu en idioma español (o
guía-chofer privado) durante todo el viaje.
Visita con guía local en Madrid, Cáceres, Sevilla, Rabat,
Marrakech, Fez, Alhambra de Granada y Toledo. Y
recorrido panorámico de Tánger, Casablanca y Meknes.
Incluye 6 cenas y 2 almuerzos.
NO INCLUIDO
Otros servicios no especificados.
Vuelos

1 día

ÁMERICA > MADRID

Salida de su ciudad de origen con destino a Madrid. Noche a bordo.

2 día

MADRID

Llegada al aeropuerto de Barajas. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. Resto del día libre.

3 día

MADRID

Desayuno y alojamiento. Visita panorámica con guía local, que nos dará a conocer los monumentos y contrastes que la capital de España ofrece, como son el Estadio Santiago Bernabéu, Plaza de la Cibeles y Gran Vía para finalizar en la real Plaza de Oriente. Realizaremos paradas en el Parque del Retiro, en la Plaza de Toros y en la Plaza de Colón con refresco incluido por cortesía del Hard Rock Café Madrid. Tarde libre para realizar alguna excursión a sus alrededores.

4 día

MADRID > CÁCERES > SEVILLA

Salida hacia Extremadura hasta llegar a Cáceres. Visita de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Continuación del viaje hacia Sevilla. Alojamiento.

5 día

SEVILLA

Desayuno. Por la mañana visita panorámica recorriendo la Universidad, el Parque de María Luisa, La Plaza de América, los Pabellones de la Exposición Universal de 1929 y los Jardines de Murillo. Paseo a pie del Barrio de Santa Cruz, hasta la Catedral (visita interior) con la Giralda. Tarde libre para continuar visitando la ciudad. Alojamiento.

6 día

SEVILLA > RONDA > COSTA DEL SOL

Desayuno y salida a Ronda, una de las ciudades más antiguas de España. Tiempo libre para admirar sus principales monumentos como la Plaza de Toros y el Puente Nuevo. Por la tarde, salida hacia la Costa del Sol. Cena y alojamiento.

7 día

COSTA DEL SOL

Desayuno, cena y alojamiento. Día libre en este enclave turístico de fama mundial.

8 día

COSTA DEL SOL > ALGECIRAS/ TARIFA > TÁNGER > RABAT

Desayuno y salida bordeando la Costa del Sol hasta llegar a Tarifa, donde embarcaremos en el ferry para cruzar el estrecho de Gibraltar con dirección a Tánger. Desembarque y breve visita panorámica de esta ciudad laberíntica y de marcada influencia europea. Continuación a Rabat, capital actual del Reino de Marruecos. Visita panorámica de la ciudad recorriendo el Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V, la Torre de Hassan y la Fortaleza o la Kasbah des Oudaias. Cena y alojamiento.

9 día

RABAT > CASABLANCA > MARRAKECH

Desayuno y salida hacia Casablanca, que representa el desarrollo y modernidad del país. Visita panorámica de esta ciudad. Finalizada la visita, tiempo libre para poder visitar la impresionante Mezquita de Hassan II, la tercera mayor del mundo. Continuación a Marrakech. Cena y alojamiento.

10 día

MARRAKECH

Desayuno, almuerzo y alojamiento. Por la mañana visita de la ciudad imperial, donde destaca la Torre Koutoubia, las tumbas Saadianas, el Palacio de la Bahía y la impresionante Plaza Djemaa El Fna, Patrimonio de la Humanidad. Tarde libre para poder continuar visitando la ciudad.

11 día

MARRAKECH > MEKNES > FEZ

Desayuno y salida hacia Meknes, capital del reino en tiempos del Sultán Muley Ismail y Patrimonio de la Humanidad. Visita de esta ciudad de altas murallas, donde podremos admirar la puerta de “Báb Al Mansour”, los Graneros y Caballerizas y el Mausoleo de Moulay Ismail. Continuación a Fez. Cena y alojamiento.

12 día

FEZ

Desayuno, almuerzo y alojamiento. Por la mañana visita panorámica de la ciudad. Recorreremos los barrios Judío y Cristiano, las siete puertas del Palacio Real y la Gran Medina de Fez, Patrimonio de la Humanidad, donde visitaremos una Madraza (escuela coránica) del siglo XIV. Tarde libre.

13 día

FEZ > TÁNGER > TARIFA/ ALGECIRAS > COSTA DEL SOL

Desayuno y salida hacia Tánger, donde embarcaremos en el ferry para cruzar nuevamente el estrecho de Gibraltar con dirección a Tarifa/Algeciras. Desembarque y continuación hasta la Costa del Sol. Cena y alojamiento.

14 día

COSTA DEL SOL > GRANADA

Desayuno y tiempo libre. A media mañana salida hacia Granada, visitando el conjunto monumental de la Alhambra. Alojamiento.

15 día

GRANADA > TOLEDO > MADRID

Desayuno y salida hacia Toledo. Visita de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, recorriendo a pie su casco histórico, visitando el interior de la Catedral y la Iglesia de Santo Tomé, para admirar la obra maestra del Greco, “El Entierro del Conde de Orgaz”, y la Sinagoga de Santa María la Blanca. Por la tarde, salida hacia Madrid. Alojamiento.

16 día

MADRID

Desayuno y fin del viaje.